Mi único amor surgido de mi único odio...

Romeo y Julieta, puede que uno de los relatos que más he disfrutado y saboreado.

Francamente, había subestimado el libro. El lenguaje que usa es exquisito y muy agradable de leer. Shakespeare hace arte con las palabras, cada oración que compone me deja fascinada, sin palabras y me provoca la sensación de querer leer más y más. El argumento de la obra es ameno y entretenido, pero realmente lo que quiero destacar es la estética y el cuidado de las palabras, pues es lo que realmente me ha atraído de este libro, la compleja belleza. Cada expresión fluye ligeramente del libro a mi mente en cuestión de segundos, provocándome un vasto regocijo. Es como si la obra me sedujera, conversara conmigo y me atrajera como los cantos de sirena atraen a los marineros.
Por ello me gustaría dejar plasmadas en mi blog algunas de las frases que más me han calado.
"Si fuera posible penetrar la causa de su melancolía, lo mismo que por conocerla nos afanaríamos por remediarla"
"Haz que absorban tus ojos un nuevo veneno y el antiguo perderá su ponzoñosa acritud"
"El amor es un humo formado por el humo de los suspiros; alentado, un fuego que brilla en los ojos de los amantes;comprimido, un mar que alimentan sus lágrimas. ¿Qué más es? Una locura razonable al extremo , una hiel que sofoca, una dulzura que conserva."

Realmente soy yo la que suspira al escuchar estas palabras, esa fuerte definición que Shakespeare nos aporta sobre el amor, tan jugosa y fiel a la realidad.
Creo que verdaderamente lo que me cautiva es esa pasión con la que la obra está escrita, leer y no poder evitar la interpretación. Cada sustantivo, cada adjetivo, cada verbo esta lleno de esta pasión, es sencillamente sublime.


Enlace issuu

Enlace drive

Comentarios